_
_
_
_
_
Permanecerá alquilado

Ferrovial vende su sede central por 40 millones

El grupo Ferrovial ha vendido a un inversor inmobiliario privado nacional por 40 millones de euros su sede corporativa de Madrid, en la que permanecerá alquilado doce años prorrogables por otros diez, informó hoy la compañía en un comunicado.

La venta tenía como objetivo la obtención de recursos financieros que el grupo destinará a acometer nuevas oportunidades de negocio.

Con este acuerdo culmina un proceso que comenzó el pasado mes de septiembre, cuando Ferrovial otorgó un mandato de exploración del mercado a un gestor inmobiliario.

El contrato de venta y posterior alquiler ('sale and lease back') garantiza a Ferrovial el derecho de tanteo en el caso de que el comprador decida vender el edificio en el futuro.

"Estamos satisfechos con esta operación pues dadas las actuales condiciones de mercado permite rentabilizar nuestra sede central con un acuerdo beneficioso para las dos partes. Por nuestro lado, seguiremos ocupando nuestra sede central y mantenemos opciones para recuperar la propiedad en el futuro", indicó Alvaro Echániz, director general de Ferrovial Inmobiliaria.

La sede de Ferrovial, situada en el número 135 de la calle Príncipe de Vergara, fue inaugurada en 1989 y cuenta con una superficie construida de 8.549 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y dos garajes, que disponen de 100 plazas de aparcamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_