Ejercerán el voto de modo unitario

Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja acuerdan sindicar su 20,74% en NH Hoteles

Bancaja Inversiones, dos sociedades del Grupo Caja Madrid e Ibercaja han alcanzado un acuerdo de accionistas en su participación conjunta del 20,74% en NH Hoteles para ejercer de modo unitario los derechos políticos derivados de las acciones sindicadas y el voto en las juntas generales.

Con el acuerdo se pretenden regular las relaciones entre los accionistas mediante la constitución de un sindicato de accionistas, que estará compuesto por tres miembros, de los que se nombrará un presidente y un secretario, según ha informado Bancaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ampliaciones y reducciones de capital, aprobación de las cuentas anuales y reparto de dividendos, designación y cese de los miembros del Consejo de Administración, designación de auditores, retribución de consejeros, aprobación de presupuestos y plan de inversiones y modificaciones estructurales y estatutarias será necesario el 55% de las acciones sindicadas.

En los acuerdos relativos a otras materias bastará con la mayoría simple, y en el caso de que no se alcanzase la mayoría, están obligados a abstenerse en la votación, según el acuerdo.

NH HOTELES 4,47 0,40%

El acuerdo de sindicación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, y prorrogable por periodos de un año.

Su participación en NH Hoteles es del 5,659% en el caso de Bancaja Inversiones, el 5,041% de Ibercaja, el 5,499% de Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid y el 4,544% de Corporación Financiera Caja de Madrid.