Infrestructuras

Alemania autoriza el gasoducto de Nord Stream para el gas natural ruso

La Oficina Federal Marítima e Hidrológica alemana autorizó hoy la construcción del gasoducto que permitirá el suministro directo de gas natural ruso a Alemania y, por extensión, a Europa. Con esta autorización, el consorcio de empresas que participa en el proyecto completa los trámites en Alemania.

El consorcio, formado por Gazprom, BASF/Wintershall, E.ON Ruhrgas y Gasunie, ha recibido la autorización de Rusia, Dinamarca y Suecia a los 31 kilómetros de largo que tendrá "Nord-Stream-Pipeline".

"Vamos muy bien de tiempo y eso nos permitirá iniciar la construcción, como previsto, a primeros del año entrante", declaró el director gerente de Nord Stream, Matthias Warning tras recibir el último visto bueno de las autoridades alemanas.

Las obras del gasoducto comenzarán, según esos planes, en 2010 y un año después el suministro de gas natural ruso a Alemania, desde donde el gas será distribuido a Dinamarca, Bélgica, Francia y Reino Unido a través de la red europea.

El Nord Stream estará completado en 2012 y permitirá el transporte desde Rusia de 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.