_
_
_
_
_
Con 125 millones

Santander, La Caixa y BBVA financian dos parques fotovoltaicos de OPDE

OPDE, firma española dedicada a la promoción y operación de plantas solares fotovoltaicas, ha logrado financiación por importe de 125 millones de euros de Santander, La Caixa y BBVA para sendas plantas en Tordesillas (Valladolid) y Valtierra (Navarra), informó hoy la empresa.

Se trata, según la compañía, del mayor 'project finance' para un proyecto fotovoltaico suscrito en España este año, que además se ha estructurado y firmado en dos meses. Para OPDE, este hecho demuestra que los proyectos fotovoltaicos rentables, "con flujo de caja predecibles", y las "empresas con balances solventes y fortalecidos siguen teniendo importantes opciones de financiación de proyectos en un entorno financiero complicado".

OPDE destacó en un comunicado que, con estos dos nuevos proyectos, cerrará 2009 con 28,38 MW de potencia fotovoltaica construida y conectada en España lo que, según sus datos, le convierte en la primera empresa promotora de este tipo de energía verde.

En 2009, la empresa ha finalizado los parques de Belvis de Monroy (Cáceres), Toro (Zamora) y las nuevas plantas de Valtierra y Tordesillas. Además, tiene en cartera nuevos parques en La Lora (Valladolid) y Ecija (Sevilla), cuya financiación espera cerrar en el primer trimestre de 2010.

Además, OPDE ha concluido en el Sur de Italia la construcción y conexión de diversas plantas solares fotovoltaicas, que suman 6 MW, ubicadas en la poblaciones de Ginosa, Ruatella, Lucera y Foggia. Estos proyectos han sido financiados por UBI Leasing y Fineco.

En este país la empresa acaba además de firmar un acuerdo con el Gobierno de la región de Piamonte para la promoción y construcción de diversas plantas fotovoltaicas a lo largo de 2010 que sumarán una potencia total, en su última fase, de 75 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_