El presidente de Santander, Emilio Botín, criticó ayer a los supervisores y expertos internacionales proclives a exigir más capital a los grandes bancos y considerarlos más propensos a sufrir riesgos sistémicos. El banquero fue contundente. "El tamaño no es el problema", lo que "hay que vigilar, y en su caso restringir, es el riesgo excesivo", sentenció. Afirma que penalizar el tamaño de los bancos comerciales con más capital elevará el coste y la accesibilidad al crédito.
Segunda conferencia mundial de banca. El presidente de Santander, Emilio Botín, reunió ayer en la Ciudad Financiera a los más reputados responsables de supervisión y regulación del mundo para debatir el futuro de la banca. Este es el discurso que defendió ante ellos
Ausol, operadora de la autopista que da acceso a la zona norte de Buenos Aires y que está participada por Abertis y ACS, ha dejado de pagar intereses a sus bonistas a la espera de refinanciar deuda. A 30 de septiembre la entidad perdía 33 millones de euros y tiene patrimonio neto negativo. Sus accionistas reclaman al Gobierno argentino que reequilibre la concesión. OHL también tiene una autopista en pérdidas a la espera de revisión tarifaria.