Las entidades financieras que operan en España captaron en junio 74.380 millones de euros en depósitos a plazo, el 14% menos que un año antes, cuando la cifra alcanzó los 74.380 millones, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Las matriculaciones y las cuentas de HSBC y Barclays, claves
El ex presidente del la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) Alan Greenspan dijo hoy que aunque la recesión de la economía estadounidense no se ha acabado el final está "muy cerca".
La primera semana de agosto vendrá protagonizada por las cifras de desempleo en España. En el Viejo Continente, las decisiones de política monetaria del BCE compartirán protagonismo con los resultados de la banca europea. Barclays, Société Générale, RBS, BNP Paribas, UBS y Unicredit serán algunas de las entidades que se confesarán ante el mercado.
Pretenden evitar nuevos atentados en la isla
La empresa británica de transporte National Express, propietaria en España de Alsa y Continental Auto, se plantea hacer una emisión de derechos por 350 millones de libras (414 millones de euros) tras conseguir el apoyo de algunos de sus principales inversores, informa hoy "The Sunday Times"
Raúl Castro ha respondido así a Hillary Clinton, quien ha declarado esperar "cambios fundamentales" en Cuba
Según la primera hipótesis, los autores de los hechos entraron en la casa para robar
Ecologistas en Acción cifró hoy en unos 20 metros cúbicos la afección que el vertido del pasado jueves en la línea marítima de la refinería de Cepsa, en Huelva, ha producido en las costas de Doñana, razón por la que el colectivo solicita la convocatoria urgente de la comisión permanente del Consejo de Participación de Doñana.
Spanair contará antes de que finalice el año con los 35 millones de euros que faltan para completar la ampliación de capital de 100 millones anunciada por la compañía, cantidad que aportará la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), que controla el 80,1% de la aerolínea.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró ayer que los presupuestos generales de 2010 serán "un ejemplo de austeridad" con los que el Gobierno cumplirá su compromiso de estabilidad presupuestaria.
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ve un número de "potenciales aliados lo bastante grande como para poder sacar adelante" los Presupuestos Generales del Estado, en parte gracias al acuerdo de financiación autonómica, que puede facilitar "un poco más la tarea parlamentaria".
Nissan Motor desveló hoy el diseño de su vehículo eléctrico de cero emisiones, el "Leaf", con el que pretende convertirse en uno de los pioneros en esta tecnología y desmarcarse de la batalla de los híbridos de sus principales competidores.
El presidente de la BBK, Mario Fernández, asegura que "a corto plazo va a haber problemas para fusiones de cajas que no sean de la misma comunidad autónoma", aunque, por su parte, en aquellas entidades que tienen "algún interés", ha dejado "la tarjeta de visita diciendo que estamos disponibles para hablar" con "mucha delicadeza".
De cada dos viviendas que se contruyen en España sólo una acaba vendiéndose, un pobre balance para los promotores, pese al esfuerzo que están realizando para adaptar su producción a la caída de la demanda, como demuestra el recorte experimentado en los inmuebles terminados hasta mayo, del 33% respecto al mismo periodo de 2008.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que no hay una "hipótesis única" sobre si los autores del atentado de Mallorca continúan o no en la isla, ya que "han podido huir" porque han tenido tiempo para hacerlo, al utilizar una bomba lapa con temporizador.
Caja de Burgos mantiene como primera opción de futuro seguir en solitario y no ha acercado posturas con ninguna otra entidad para posibles fusiones o integraciones, han informado hoy a Efe fuentes de dirección la principal caja de ahorros burgalesa.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que, si todo se desarrolla con normalidad, 2009 será el sexto año consecutivo en el que se reducirán los accidentes de tráfico, cuyas cifras, admitió, siguen siendo "pavorosas" pese a estar disminuyendo.
Bajan las temperaturas
El estado de las carreteras españolas en la tercera jornada de la 'operación salida' de agosto es de normalidad y, en torno al mediodía de hoy, se registraron pequeñas retenciones en algunas ciudadades de la costa, como en Barcelona, Alicante y Cádiz, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El fuego comenzó, por causas que aún se desconocen, sobre las once de la noche
Se pueden dar tormentas fuertes en varios puntos del norte
Estaciones y aeropuertos se llenan de gente con maletas
Corazón Aquino será recordada como un icono de la paz y la democracia en Filipinas
A la una de la tarde había casi 200 kilómetros acumulados de atascos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha partido a las 17.05 horas de hoy (hora local) desde la isla de Lanzarote con destino a La Palma para conocer las consecuencias del incendio declarado en la isla el pasado viernes por la noche.