Fusiones

Caja Burgos quiere seguir en solitario como su primera opción de futuro

Caja de Burgos mantiene como primera opción de futuro seguir en solitario y no ha acercado posturas con ninguna otra entidad para posibles fusiones o integraciones, han informado hoy a Efe fuentes de dirección la principal caja de ahorros burgalesa.

Las mismas fuentes han insistido en que no ha cambiado nada en la postura de la entidad en las últimas semanas y atribuyen las informaciones que dan prácticamente por sentado que hay un acuerdo con Caja Duero y Caja España para una fusión a tres bandas a un intento de presionar a Caja Burgos.

La entidad burgalesa asegura que sigue estudiando todas las alternativas de futuro posibles porque su obligación es estar atenta en todo momento, pero no ha avanzado en absoluto hacia un acercamiento a Caja Duero y Caja España.

Incluso ha advertido de que las informaciones que están apareciendo estas semana, aparentemente para presionar a Caja de Burgos, pueden tener el efecto contrario y hacer aún más difícil un acuerdo a tres bandas si en algún momento se pudiera llegar a esta situación. Sin embargo, fuentes del consejo de administración de Caja Duero consultadas hoy por Efe han asegurado que Caja Burgos "está metida" en la búsqueda de un proceso que una a tres de las seis cajas de Castilla y León.

Estas fuentes han agregado, además, que en las reuniones de técnicos de Caja Duero y Caja España con la consultora KPMG, la empresa que está realizado estudios de las dos entidades para buscar la fórmula de unirlas, ya han empezado a participar técnicos de Caja Burgos. De esta manera, según las citadas fuentes, se confirmaría el interés de la entidad de Burgos por participar en la supuesta fusión de cajas.

Además, la sección sindical de UGT en Caja Duero ha visto con optimismo la información que apunta a una posible reunión de las tres cajas que buscan la unión con el Banco de España, ya que, según fuentes sindicales, se "habla por primera vez, sin ambages, de fusión". Estas fuentes han indicado que es la solución que UGT ha propuesto desde el inicio, ahora bien "con un protocolo laboral consensuado con las organizaciones sindicales que evite la destrucción de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma".

El diario El Mundo publica hoy una información, fechada en Madrid, en la que se asegura que directivos de Caja Duero, Caja España y Caja Burgos se reunieron ayer con el Banco de España para exponerle su intención de fusionarse.