Prensa

National Express se plantea emitir derechos por 414 millones de euros

La empresa británica de transporte National Express, propietaria en España de Alsa y Continental Auto, se plantea hacer una emisión de derechos por 350 millones de libras (414 millones de euros) tras conseguir el apoyo de algunos de sus principales inversores, informa hoy "The Sunday Times"

Según el periódico, la posible ampliación de capital está siendo analizada por los bancos de inversión Merril Lynch y Morgan Stanley.

De salir adelante la medida, supondría un revés para la española familia Cosmen, principal accionista de la empresa de transporte, que ha formado un consorcio con la firma de capital riesgo CVC capital para comprarla.

"The Sunday Times" cree que muchos de los grandes accionistas de National Express, incluido M&G, el brazo de fondos de inversión de Prudential, que tiene un 12 por ciento, son partidarios de que la compañía mantenga su independencia.

Paralelamente, los Cosmen y CVC intentan llegar a un acuerdo con el Gobierno para que les permita seguir operando dos franquicias ferroviarias, C2C y East Anglia, después de que la empresa anunciara hace unas semanas que abandonará este año la gestión de la East Coast Main Lain por dificultades de financiación.

Las fuentes consultadas por el rotativo indican que el consorcio estaría argumentando que un cambio en la propiedad de National Express pondría al grupo en mejor posición para controlar las franquicias.

El pasado 30 de julio, National Express anunció unas pérdidas para el primer semestre del año de 36,8 millones de libras (43,2 millones de euros), frente a las ganancias de 35,9 millones de libras (42,1 millones de euros) de un año antes.

Un portavoz de la empresa confirmó que una ampliación de capital "es una de las opciones que la compañía está considerando"