_
_
_
_
_
Accidentes de tráfico

Rubalcaba confía en que 2009 se cierre con menos accidentes por sexto año consecutivo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que, si todo se desarrolla con normalidad, 2009 será el sexto año consecutivo en el que se reducirán los accidentes de tráfico, cuyas cifras, admitió, siguen siendo "pavorosas" pese a estar disminuyendo.

Rubalcaba, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, subrayó que julio ha sido un "buen mes", pues se han producido 51 muertes menos que en 2008, con un total de 179 fallecidos, cifra que no se registraba desde 1963.

Concretamente, según datos de la Dirección General del Tráfico (DGT), el pasado mes de julio se registraron una media de seis fallecidos al día, la mitad que hace cinco años. Este descenso de la siniestralidad coincide con un aumento en el número de los desplazamientos ya que, a lo largo del mes pasado, se produjeron un 4% más de viajes por carretera en comparación con 2008.

Pese a que "las cosas están funcionando", como demuestran los datos de julio, el titular de Interior advirtió de que hay que tener cuidado con agosto, ya que se esperan 44 millones de desplazamientos durante este mes, más que en 2008.

Por otro lado, preguntado por si debería incrementarse la persecución policial contra los pirómanos, Rubalcaba recordó que se están habilitando unidades específicas de la Guardia Civil para preservar el Medio Ambiente y perseguir los delitos de incendio. "Hay que hacer más para evitar estas insensateces que se producen y esas terribles locuras, que son las que andan detrás de un pirómano", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_