_
_
_
_
_
Recesión

Greenspan ve "muy cerca" la recuperación económica de EEUU

El ex presidente del la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) Alan Greenspan dijo hoy que aunque la recesión de la economía estadounidense no se ha acabado el final está "muy cerca".

Alan Greenspan
Alan GreenspanReuters

En una entrevista en el programa "This Week" del canal ABC, Greenspan aseguró que la salud del sistema financiero ha mejorado considerablemente, después de que su colapso provocara la mayor crisis económica desde la Gran Depresión.

"El colapso, en mi opinión, está ahora detrás de nosotros", señaló el ex presidente de la Reserva Federal que dijo estar "casi seguro" de que la economía estadounidense había "toca fondo" y la recuperación comenzó a mediados de julio.

Greenspan cree que el desempleo, que ha alcanzado tasas del 9,5 por ciento y se calcula que llegará a los dos dígitos en los próximos meses, continuará, pero a un ritmo más lento.

Señaló que los signos de estabilización y el aumento de la confianza en la economía podrían verse afectados por un nuevo descenso del precio de la vivienda.

Aunque no consideró que se pueda producir una caída abrupta, dijo que el precio de la vivienda se ha estabilizado sólo temporalmente y es posible otra oleada de descensos.

Esta caída podría suponer un "cambio significativo en la confianza subyacente de los consumidores", según afirmó, si las hipotecas suben y los precios de las viviendas caen por debajo de sus niveles de hipoteca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_