Fuego

Zapatero viaja a La Palma para interesarse por el incendio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha partido a las 17.05 horas de hoy (hora local) desde la isla de Lanzarote con destino a La Palma para conocer las consecuencias del incendio declarado en la isla el pasado viernes por la noche.

Una vez en La Palma, el presidente se trasladará a la zona de Los Charcos, en Fuencaliente, donde se inició el fuego, y allí le explicarán el desarrollo que ha tenido el incendio, según un comunicado del Ministerio de Presidencia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y los alcaldes de los municipios afectados acompañarán al presidente durante su visita.

Posteriormente, Rodríguez Zapatero se trasladará a la sede del Centro de Coordinación Operativa Insular, donde atenderá a los medios de comunicación.

Está previsto que el presidente regrese a Lanzarote, a las 19.45 horas (hora local) para iniciar sus vacaciones en compañía de su familia.

Rodríguez Zapatero y su familia llegaron a primeras horas de la tarde de hoy a Lanzarote, donde tiene previsto, en principio, permanecer de vacaciones hasta el próximo día 28 en la residencia oficial de La Mareta, en la costa turística del municipio de Teguise.