La japonesa Toshiba planea adquirir el cien por cien de la participación en la sociedad de pantallas de cristal líquido (LCD) que tenía con Panasonic, según afirmó una fuente conocedora del caso.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sostuvo hoy que "en estos momentos" de crisis el país "necesita liderazgo de la política" y "credibilidad de la política", y no premios Nobel de Economía que vengan a decir "lo malos que somos".
El 'apagón' en imágenes
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, Gordon Brown, coincidieron hoy en la necesidad de que en la próxima cumbre del G-20 se llegue a un acuerdo sobre los paraísos fiscales y a su falta de transparencia y supervisión.
La canciller alemana, Angela Merkel, y otros miembros de su gobierno han lanzado hoy duras críticas a los banqueros que, pese a la crisis financiera y a que algunos bancos sólo pueden sobrevivir gracias a ayudas estatales, se han permitido bonificaciones millonarias.
El portavoz de Trabajo del grupo parlamentario del PP, José Ignacio Echániz, advirtió hoy de que la Seguridad Social "puede acabar el año en números rojos si el Gobierno no adopta medidas eficaces" al respecto, por lo que solicitó la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
El primer ministro japonés, Taro Aso, presentará en la cumbre del G20 en Londres un programa por valor de 2 billones de yenes (20.400 millones de dólares) para ayudar a los países asiáticos con problemas financieros, informó hoy el diario <i>Nikkei</i>.
Patxi López interviene en el Comité Nacional del PSE-EE, en Bilbao
El secretario del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que será lehendakari "de todos, de los que han votado socialista y de los que no", y ha pedido el "respaldo" de su formación "cuando tenga que tomar decisiones pensando, no en el interés del partido, sino en lo mejor para la sociedad".
El periodo de suscripción preferente de acciones de la ampliación de capital de Gas Natural por 3.502 millones de euros concluirá hoy, después de que sus principales accionistas hayan mostrado su buena acogida a una operación que se presenta como uno de los principales hitos para financiar la compra de Unión Fenosa.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy en Mérida supuestas "injerencias" en la decisión del Gobierno de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, y pidió al PP "serenidad y tranquilidad".
La canciller alemana, Angela Merkel, insiste en que un excesivo gasto público hará insostenible la recuperación de la crisis, por el endeudamiento de los Estados, en una entrevista al <a href="http://www.ft.com/cms/s/0/d9956408-1b06-11de-8aa3-0000779fd2ac.html" target="_blank">diario británico <i>Financial Times. </i></a>
El valor del crudo cerró el viernes a la baja una semana en la que los precios del petróleo alcanzaron los niveles más altos del año y acumulan un aumento del 40% desde mediados de febrero.
El británico Jenson Button colocó el sábado a su nuevo equipo Brawn GP en la "pole position" del Gran Premio de Australia que inaugura la temporada de la Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso saldrá desde la duodécima posición.
Asturias y Cantabria están en alerta naranja por nieve y A Coruña por fuerte oleaje.
Sólo la compra de una casa de una promoción propiedad de un banco permite condiciones más suaves.
José Luis Ulibarri, presidente de Begar, negocia la refinanciación de la deuda de las empresas que forman el grupo de construcción, servicios e inmobiliario. El empresario, imputado por el juez Garzón por el caso Gürtell, ha logrado que un grupo de acreedores retirara solicitud de concurso contra el grupo castellano.
Las entidades financieras han conseguido una reforma de la Ley Concursal que impide que puedan rescindirse las refinanciaciones de empresas en crisis antes de que éstas sean declaradas en concurso. Las nuevas garantías de refinanciación deberán contar con el respaldo del 60% de los acreedores.
Apuesten por la renta variable, pero con cautela. Ese es el consejo de la gestora de JPMorgan, que anticipa que el entorno débil en actividad y resultados será duradero.
Casi la mitad de las empresas del índice ha recuperado más del 20% desde sus mínimos. El sector bancario, a la cabeza.
Los fotovoltaicos denuncian un recorte de las primas superior al máximo fijado
StepOne busca allanar el camino a EE UU para las compañías tecnológicas españolas. Selecciona proyectos innovadores con potencial para ayudarles a implantarse en el importante, pero difícil mercado estadounidense.
Miedo de los promotores al 'qué dirán'
Garzón imputa en el 'caso Gürtel' a otras 10 personas
Consolas, ordenadores, cámaras... Son algunos de los reclamos que la banca utiliza para captar clientes. Banesto ha abierto un nuevo campo de batalla al regalar dinero.
En ningún otro país, excepto en Grecia, han surgido 'anti-bolonias'