La Hora del Planeta apaga la luz en 3.000 capitales
Es el turno de la Tierra. Todas las luces apagadas, y todos pendientes de ella. Empezando por Nueva Zelanda, monumentos, edificios corporativos y casas particulares de 84 países del mundo apagan sus luces durante una hora, la Hora del Planeta. En España la cita es el sábado, de 20:30 a 21:30 horas.
Es una iniciativa de WWF (World Wide Fund for Nature), que tiene el apoyo de instituciones políticas y empresas como Orange y el Grupo Prisa -editor de CincoDías-. El viernes se sumaron Unicaja, el PSOE y el Ministerio de Medio Ambiente.
Las pirámides de Giza (Egipto), la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o el puente Golden State en San Francisco son algunos de los lugares emblemáticos que se apagarán. En España, entre otros, la Cibeles de Madrid, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla.
Cadenas hoteleras españolas como Paradores Nacionales de Turismo, NH y Hesperia, o internacionales como Hilton, apagarán la luz en algunas zonas y en otras reducirán la iluminación e informarán a los clientes del motivo y objetivos de la campaña.
Los 93 Paradores, los 251 hoteles NH en el mundo y los establecimientos de Hilton en Europa quedarán a oscuras o casi. En estos últimos las cenas se ofrecerán a la luz de las velas. Otras cadenas, como Hesperia, invitan a los clientes del hotel a apagar las luces de su habitación y ofrecen una velada con velas en la terraza de su restaurante, con una invitación de cava y música en directo.
El grupo andaluz Fuerte Hoteles también se ha comprometido a apagar las terrazas de todas las habitaciones, los apliques en los pasillos, así como el 55% de las luces de los vestíbulos, pasillos, jardines, restaurante y bar.