_
_
_
_
_
Gran Premio de Australia

Button logra la "pole" para Australia y Alonso será duodécimo

El británico Jenson Button colocó el sábado a su nuevo equipo Brawn GP en la "pole position" del Gran Premio de Australia que inaugura la temporada de la Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso saldrá desde la duodécima posición.

El británico Jenson Button ha logrado la "pole position" del Gran Premio de Australia
El británico Jenson Button ha logrado la "pole position" del Gran Premio de AustraliaEfe

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula Uno, ha declarado tras la sesión de clasificación que había que mejorar. Alonso terminó duodécimo aunque una sanción al equipo Toyota le ha permitido recortar dos puestos. "Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba", dijo.

El asturiano ha añadido que: "esperábamos estar mas arriba o queremos estar más arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar".Señaló que: "el coche a la hora de conducirlo no iba mal, me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitamos la gasolina y pones neumáticos nuevos el coche se comportaba mucho mejor y cuando paraba en el box, me preguntaban que tal iba o que cosas había que cambiar y las dos últimas veces que paré solo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento".

Fernando Alonso dijo: "lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición". Sobre la carrera de mañana comentó el piloto de Renault señala que "La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con los duros seguramente y las dos primeras vueltas es casi casi como rodar en agua con neumáticos de seco". "Después de estar tanto tiempo parados los neumáticos van a estar fríos al estar parados en la salida a la espera del semáforo y es ahí donde habrá que intentar atacar al máximo, intentar salir con los neumáticos muy calientes y a ver lo que pasa y el tomar esos riesgos también puede ser demasiado".

"Hay que intentar terminar la carrera, al año pasado también salí el once o el doce, iba muy lento en carrera y al final acabé cuarto, nunca se sabe y mañana habrá que coger la mayor cantidad de puntos posibles si se puede". Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: "No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos mañana en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".

Diferencias

Para explicar la diferencia del coche entre los entrenamientos del pasado invierno con el actual dijo: "en pretemporada fuimos bien sobre todo en Jerez, cuando faltaban tres test antes de venir aquí, que pusimos casi todas las piezas que tenemos ahora en el coche, entonces nos adelantamos a nuestros rivales y teníamos un coche muy bueno". "Luego a Barcelona fuimos con el mismo coche y ya algunos empezaron a introducir novedades y se pusieron a la par y en el último test de Jerez fuimos con el mismo coche y los demás siguen evolucionando y nos quedamos un paso atrás".

"Y aquí hemos venido con el mismo coche y los demás han traído dos o tres piezas nuevas y nos han adelantado otra vez, esa va a ser otra de las claves de la temporada intentar evolucionar el coche carrera tras carrera, aunque sea media décima, que de gran ayuda, cuando los tiempos están tan apretados" . "Y en pretemporada ocurrió un poco eso, el aluvión de piezas nuevas del coche llegaron en pretemporada y pudimos hacer muy buenos tiempos durante el invierno, pero luego a la hora de la primera carrera nos hemos quedado atrás" .

Alonso ha querido aclarar que: "Los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es solo la primera carrera, es como el primer partido de liga y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte". Por último sobre las evoluciones del coche dijo que: "Cuanto menos esperes para introducir evoluciones mejor, en eso se diferencian los grandes equipos".

"A lo mejor a un equipo grande le lleva hacer un morro nuevo tres semanas y a uno pequeño tres meses, porque tienes mas gente, mas recursos, mas dinero... Y en eso estamos en centrar todos los esfuerzos de la fábrica, de los ingenieros y diseñadores, para que este año vayan a una velocidad mayor de lo que estábamos acostumbrados". "El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir mas, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno y este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_