El Partido Popular recuperó ayer el Gobierno de la Xunta gallega con un claro triunfo por mayoría absoluta de su candidato, Alberto Núñez Feijóo, que pasa un valioso balón de oxígeno a Mariano Rajoy en un momento en el que su formación política atraviesa una dura crisis interna marcada por los escándalos de espionaje y corrupción. Una lectura rápida de los comicios de ayer refleja que la crisis económica ha empezado a pasar factura a los socialistas.
Enel considera que no tiene obligación de someter la compra de un 25% adicional de Endesa a la CNE. Pese a ello, va a hacer una consulta al regulador. æpermil;ste ya autorizó con condiciones la compra de más del 10% de Endesa por Enel y de más del 25% conjuntamente con Acciona.
Securitas Seguridad España ha aceptado finalmente asumir el pago de 15 millones de euros en créditos fiscales y pagos pendientes por la quiebra en 1992 de la firma de seguridad, Esabe Express.
La cumbre extraordinaria de la UE contra la crisis no logró ayer cerrar la creciente fisura entre los socios comunitarios. Los 27 sólo lograron pactar una declaración genérica sobre la necesidad de respetar las normas del mercado interior y la libre competencia.