_
_
_
_
_
Motor

El presidente de Volkswagen resalta que la caída de ventas de la española Seat está afectando al grupo

El presidente del fabricante alemán Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, lamenta que la venta de automóviles en España 'se haya reducido a la mitad' en los últimos meses, una tendencia que, según afirma, ha golpeado de forma 'brutal' a su filial Seat. El fabricante español controla el 10% del mercado en España, de ahí que la caída de las adquisiciones esté afectando negativamente a la compañía, afirma Winterkorn en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

'La empresa saca ahora dos nuevos modelos y esperamos que, con ellos, se estabilice el mercado', apunta. Según Winterkorn, el grupo saldrá reforzado de la crisis aunque apunta que entre los fabricantes de automóviles que seguirán en el mercado dentro de años estarán 'dos americanos, uno o dos japoneses, un francés y quizás uno chino' además de VW, Daimler y BMW.

En un extracto de la entrevista adelantado el sábado por el semanario, Winterkorn señalaba que Volkswagen despedirá este año a sus 16.500 empleados subcontratados a causa de la crisis que afecta al sector. Para el personal fijo, Winterkorn no ve 'ningún problema' aunque apunta que en el caso de que la compañía no pueda 'seguir adelante', se deberá 'reflexionar sobre otras cosas'.

También dijo que rechaza las ayudas a su competidor Opel, filial de General Motors, pues considera que el Estado alemán no debe convertirse en 'una sociedad de rescate para empresas a las que posiblemente amenaza la bancarrota'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_