_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

Alemania podría entrar en el accionariado de Hypo Real State

El Gobierno alemán podría tomar una participación mayoritaria en Hypo Real Estate y hasta podría captar el control total de la entidad, según han asegurado fuentes parlamentarias y empresarias, en lo que marcaría la segunda semi-nacionalización de un banco alemán este año, después de que la pasada semana nacionalizara Commerzbank.

La noticia llega a poco que la segunda mayor economía de Europa revelara un segundo paquete de rescate para dar aliento a su economía. Las fuentes parlamentarias dijeron que aún no se había tomado la decisión final.

"Después de Commerzbank, el próximo es el banco en Munich (Hypo Real Estate)", dijo otra fuente cercana a la situación en Berlín, en referencia al acuerdo de la semana pasada por el que el gobierno tomó un 25% más una acción en el segundo mayor prestamista del país.

"La semi-nacionalización de Hypo Real Estate fue decidida en principio", indicó un banquero y añadió que todavía tenían que definirse los detalles del acuerdo. "Está claro que la base de capital del banco está siendo presionada", dijo una tercera fuente, y añadió que sólo el dinero del Gobierno podría reparar sus andrajosas finanzas.

Hypo y el fondo gubernamental de rescate bancario declinaron hacer comentarios. Hypo, que fue rescatado por un consorcio de bancos y el gobierno alemán a fines del año pasado con 50.000 millones de euros y unos 30.000 millones adicionales de garantías estatales para pedir más préstamos, recientemente consiguió una extensión temporaria de ese respaldo.

Pero los analistas creen que necesita miles de millones más para engordar su base de capital. Hypo Real Estate también evalúa una fragmentación del grupo mediante la escisión de Depfa Bank, la subsidiaria de préstamos del Gobierno.

"Depfa ha sido la principal causa de los problemas (...) de Hypo", dijo una fuente cercana a la compañía. "Claro que es no quiere decir que Hypo estará en forma una vez que saquemos a Depfa. Pero lidiando con Depfa, te habrás encargado del problema principal", añadió la fuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_