Crimen

Matan de un tiro al gerente de Cepsa en Panamá

El gerente en Panamá de la empresa española Cepsa, Manuel Machín Ramos, ha muerto hoy de un tiro en la capital de este país, donde residía, según ha informado el embajador de España, José Manuel López-Barón.

El ataque se ha producido cerca del parque público en el que al parecer Machín Ramos hacía ejercicios habitualmente. Machín recibió al menos un balazo por parte de dos individuos que se dieron a la fuga en el automóvil del empresario español, según testigos oculares. La Policía panameña investiga el móvil del asesinato, que podría tratarse de un hecho de violencia común.

Manuel Machín fue trasladado al hospital San Tomás donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen, cerca de la fosa ilíaca izquierda, que le causó la muerte, según Einar Cruz, el médico que lo atendió.

La embajada de España en Panamá tramita los requisitos para la repatriación del cuerpo del empresario que, al parecer, vivía solo. Las fuentes diplomáticas españolas consultadas han añadido que Cepsa, en Panamá desde 1998, ha sido la encargada de avisar a sus familiares en España.