_
_
_
_
_
Petróleo

La AIE prevé que el consumo de crudo se estanque en 2009

Fernando Martínez|

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó ayer de un recorte de nada menos que el 65% en su proyección de demanda mundial de petróleo para 2009, que ahora prevé que sea de 86,5 millones de barriles al día. En el mercado, el crudo Brent cayó ayer hasta 52 dólares por barril, el precio más bajo desde mayo de 2005.

El toro de Wall Street
Bolsa de Nueva York

Brusco giro alcista en Wall Street, que recupera 870 puntos en dos horas

La Bolsa de Nueva York vivió una de las jornadas más cambiantes y convulsas del año, después de perder el soporte de los 8.000 puntos en la media sesión, los inversores cambiaron el rumbo de sus operaciones y Wall Street cerró la jornada con importantes ganancias. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/#valoresIndice" target="_blank">Dow Jones </a> recuperó todo lo perdido en las dos últimas sesiones y se apuntó un 6,67%.

Inversión

Telefónica invertirá en América Latina hasta 16.000 millones en los próximos 4 años

El director general de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank"><b>Telefónica</b></a> Latinoamérica, José María Alvarez Pallete, aseguró hoy que esta compañía tiene en América Latina su "pulmón de crecimiento" y, por ello, a pesar de la crisis económica y financiera actual, anunció que <b>invertirán allí "entre 14.000 y 16.000</b> millones de euros en los próximos <b>cuatro o cinco años". </b>

Anuncio

Prisa anuncia el cese de la actividad de Localia

El Consejo de Administración de Pretesa, sociedad propiedad del Grupo Prisa, en una reunión celebrada el pasado miércoles día 12, ha tomado la decisión de cesar la actividad de Localia ante las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto.

Loteria

La lotería saca partido a la crisis

La campaña de publicidad del sorteo de la Lotería de Navidad de este año anima a los ciudadanos a participar en un momento de crisis económica, a pesar de que existen "expectativas razonables" de mantener las ventas del pasado año e incluso "incrementarlas un poquito".

El Lotus blanco que utilizó Roger Moore en "La espía que me amó" sale a subasta
Coleccionistas

James Bond subasta su Lotus blanco

El Lotus Esprit blanco que el agente secreto británico James Bond condujo en "La espía que me amó" (1977) se subastará el próximo diciembre en Londres, en una puja en la que también se ofrecerán los derechos sobre la matrícula del coche del villano del filme "James Bond contra Goldfinger" (1964).

Movimientos empresariales

Solbes dice que le "chirría" el interés de una empresa pública en Repsol

"Hemos privatizado las empresas españolas y me chirría que las compren empresas públicas extranjeras", ha explicado Solbes en la clausura de una jornada organizada por la APD. "Tenemos que analizarlo en serio, hay muchos elementos para tomar en consideración". Ayer, el vicepresidente ruso Alexander Zhukov, dijo que la estatal Gazprom está interesada en comprar el 20% de Repsol en manos de Sacyr.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_