Crisis financiera

Los efectos de la crisis en China son más graves de lo esperado, según un alto cargo

El director del Buró Nacional de Estadísticas chino, Ma Jiantang, afirmó que los efectos de la crisis financiera mundial en la economía del gigante asiático están siendo más graves de lo esperado y aseguró que la economía china se enfrenta también a un período de reajuste, factor que, unido a la crisis financiera mundial, colocan al gigante asiático ante una presión ralentizadora gigante.

Ma, citado por el diario China Information News, consideró que es necesario aunar la preocupación por los posibles riesgos existentes con la confianza en la economía china y abogó por adoptar todas las medidas activas al alcance para afrontar las dificultades y desafíos.

Ma, además, reprodujo unas palabras del primer ministro chino, Wen Jiabao, en este sentido. Aseguró que Wen explicó que la economía china se enfrenta este año a tres adversidades: las catástrofes naturales padecidas, la crisis financiera mundial y la inestabilidad de los precios de las materias primas.

Ma sostuvo que, a juicio de Wen, estos factores dificultan el control macroeconómico, si bien continúan existiendo condiciones favorables para el desarrollo estable y rápido de la economía china.

El pasado domingo, el Consejo de Estado (Ejecutivo) chino anunció una partida de 586.000 millones de dólares (469.309 millones de euros) para impulsar la inversión y el consumo interno, y contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial.