Resultados

El beneficio de Cementos Portland desciende un 40,4% por la menor actividad constructora

El Grupo Cementos Portland Valderribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 95,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 40,4% menos que en igual periodo de 2007, cuando las ganancias de la empresa ascendieron a 161 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Cementos Portland alcanzó los 358,1 millones de euros, con un descenso del 23,7%, en tanto que el resultado neto (Ebit) se situó en 222,8 millones de euros hasta septiembre, un 33,3% menos.

La cifra de negocios del Grupo ascendió a 1.194,3 millones de euros, con una disminución del 17,1% respecto al mismo periodo de 2007, que la compañía achacó a la menor actividad de la construcción, principalmente en España y Estados Unidos.

Cementos Portland prevé cerrar el ejercicio con un descenso de su cifra de negocios y del Ebitda debido a la situación que atraviesa la economía mundial y en concreto la española, donde se mantiene una "importante reducción" de las importaciones de cemento y de la producción.

Dividendo de 0,70 euros

Cementos Portland Valderrivas, la empresa cementera del grupo constructor FCC, repartirá un dividendo bruto de 0,70 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2008 a partir del próximo 5 de diciembre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, los accionistas de la sociedad percibirán un dividendo neto de 0,574 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18 por ciento que se aplica a este tipo de rendimientos del capital.

El pago del dividendo fue acordado ayer por el consejo de administración de la compañía y se efectuará a través del banco BBVA.

Los títulos de la compañía empezarán a cotizar ex dividendo a partir del 5 de diciembre.