_
_
_
_
_
Cuentas

Las ganancias de Rovi mejoran un 3%, hasta 19,8 millones

Laboratorios Rovi logró un beneficio neto de 19,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa recordó que la comparación entre las cifras de ambos ejercicios no es plenamente homogénea, debido a la reestructuración corporativa que acometió la empresa en agosto de 2007.

Los ingresos por ventas y prestación de servicios se incrementaron un 9%, hasta los 92,18 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 26,58 millones de euros, con un aumento del 11%.

Según la misma fuente, el crecimiento del tercer trimestre no incluye los ingresos derivados de la vacuna de la gripe que se espera que sean registrados en el cuarto trimestre. Excluidas las ventas de esta vacuna de las cuentas de los nueve primeros meses de 2007, los ingresos aumentan un 13%.

La compañía apuntó que en lo que va de año, las ventas evolucionan según lo esperado gracias a que la debilidad en los productos relacionados con el consumo se ha compensado con la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas.

En cuanto al próximo ejercicio, Laboratorios Rovi espera que los ingresos registren crecimientos "en la banda baja de los dos dígitos", y dijo que es probable que continué la debilidad en los productos de consumo y que la bemiparina, principio activo para el tratamiento de la trombosis, "progrese".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_