El empeoramiento de las exportaciones sigue afectando al Nikkei, que cae el 5,25%
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 456,87 puntos, o el 5,25%, hasta situarse en los 8.238,64 puntos, afectado por los malos resultados de algunas empresas como Sony, arrastrada por la fortaleza del yen en sus exportaciones.
La Bolsa de Tokio cayó hoy a su mínimo en dos semanas y llegó a perder más de 500 puntos en algún momento de la jornada, con los inversores temerosos del curso de la economía estadounidense y del sector financiero.
La bolsa cayó en casi todos los sectores, liderados por la minería, las aseguradoras y las siderúrgicas, mientras que los únicos ganadores del día fueron los valores relacionados con el papel.
Los inversores se vieron afectados por la incertidumbre sobre la economía de EEUU.
El analista técnico Shinko Securities Yutaka Miura dijo a Kyodo que el mercado se enfrenta a una fuerte sensación de incertidumbre sobre el estado de las empresas de EEUU, por lo que hoy proliferaron las posiciones de venta.
Los inversores tienen menos esperanza en las políticas diseñadas para asistir al mercado financiero y a la economía de EEUU en general, apuntó el director general de departamento de Daiwa Securities SMBC, Kazuhiro Takahashi.
Las pérdidas se compensaron parcialmente por la tarde gracias a la recuperación del dólar estadounidense contra el yen, que recuperó el nivel de los 95 yenes por la tarde.
No obstante, el Nikkei siguió en terreno negativo el resto del día, arrastrado por la caída de las acciones orientadas a la exportación, como Sony, que perdió un 9%, o Fanuc, que cayó alrededor del 11%.
En la primera sección 1.404 valores perdieron terreno por 248 que lo ganaron y 52 que se quedaron como estaban.
La acción más cotizada en términos de valor fue Softbank, después de perder casi un 14%, mientras que el líder en términos de volumen fue Nippon Steel, que se dejó un 6%.
El volumen de cotizaciones alcanzó los 2.192 millones de acciones, por los 2.076 millones de ayer.