El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno prefiere un socio español para Repsol YPF ante la posibilidad de que Sacyr Vallehermoso venda la participación del 20% que tiene en la petrolera.
La compañía petrolera descarta efectuar en el último trimestre de este año, tal y como estaba previsto, la colocación en Bolsa del 20% de su filial argentina YPF, según informaron hoy fuentes del sector.
Crisis financiera mundialTras anunciar las autoridades de Bélgica, Holanda y Luxemburgo una operación para salvar a Fortis, el Estado belga está dispuesto a hacerse también con el control de Dexia, una de las principales entidades bancarias europeas, en caso de que tenga dificultades, según ha informado el ministro de Hacienda, Didier Reynders. El Gobierno belga ha garantizado que "no dejarán abandonado a nadie con dificultades. Estamos atentos a la situación de todos los bancos", ha asegurado.
Los últimos rescates en la banca europea están sentando muy mal a la evolución del sector financiero en Bolsa. Las mayores caídas del Euro Stoxx 50 son para Crédit Agricole, que pierde un 9% e ING, que cede más de un 8%.
El grupo belga-holandés de banca y seguros Fortis, parcialmente nacionalizado mediante una inyección de 11.200 millones de euros por parte de los gobiernos del Benelux, espera perder 5.000 millones de euros en el tercer trimestre debido al cambio en la estrategia de la entidad y el deterioro del entorno de negocio.
El Banco Central Europeo (BCE) conducirá hoy una operación de refinanciación especial en euros para mejorar la posición de liquidez del sistema bancario de la zona del euro.
El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su novena aportación de capital valorada en 1,5 billones de yenes (14.111 millones de dólares) para aliviar la crisis financiera que sufren los bancos, informa la agencia local Kyodo.
Retribución al accionistaEl Consejo de Administración de la entidad bancaria ha acordado el pago, el próximo día 13 de octubre de 2008, del primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2008.
Las Bolsas empiezan la semana con fuertes caídas. El Ibex 35 pierde un 1% a la espera de que el plan de rescate de la banca salga adelante. Los bancos son los valores más castigados de la jornada.
El Grupo Santander adquirirá, a través de su filial británica Abbey, la red de sucursales y los depósitos de la también británica Bradford & Bingley, nacionalizada hoy por el Gobierno de ese país, por 772 millones de euros, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 7,5% en agosto en términos constantes (eliminando el efecto precios), mientras que el empleo en el sector minorista cayó un 0,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 4,6% en el mes de septiembre, tres décimas menos que en el mes anterior, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las Bolsas europeas abren con leves recortes tras cerrar la semana pasada con recortes. El Ibex 35 cae un 0,6% en los primeros compases de la jornada.
Hypo Real Estate Group (HRE) ha obtenido un crédito a corto y medio plazo facilitado por un consorcio de bancos alemanes que le permite obtener la "liquidez suficiente" para refinanciar su deuda, informó hoy la entidad alemana en un comunicado.
La Bolsa de Tokio comenzó la semana con pérdidas del 1,26%, entre las dudas de los inversores por la efectividad del plan de rescate financiero de Estados Unidos y la posibilidad de que la crisis se extienda en Europa.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El dato adelantado de inflación, principal referencia de la jornada
El Gobernador del Estado de Georgia se reúne con Applus para que invierta en EE UU
17.000 menores del país andino se beneficiarán del proyecto.
Los dos candidatos mantienen posturas similares en cuanto a la necesaria reforma de la ley, pero la urgencia por actuar se ha diluido.
Perspectivas financieras e inflación
Los expertos coinciden en la dificultad de poner topes a los salarios de los máximos puestos.
La escasa liquidez y la regulación amenazan a la industria.
La compra de Alliance & Leicester se hará efectiva el próximo 10 de octubre
Goold presenta pruebas de que el tesoro es español y la empresa discrepa.
El presidente del Gobierno se abrió ayer al diálogo en materia económica con la oposición. Zapatero convocará al presidente del PP, Mariano Rajoy a una reunión para buscar puntos de encuentro sobre la situación.
La auditoría de RTVE en 2007 considera que la corporación 'infravaloró' sus pérdidas en 13,2 millones de euros. El informe también cuestiona que el balance de TVE como sociedad independiente se cerrara con beneficios. Los resultados del año presentados por el grupo arrojaban un superávit presupuestario de 18,4 millones.