Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra con una caída del 1,26% por la incertidumbre ante el plan de rescate

La Bolsa de Tokio comenzó la semana con pérdidas del 1,26%, entre las dudas de los inversores por la efectividad del plan de rescate financiero de Estados Unidos y la posibilidad de que la crisis se extienda en Europa.

El Nikkei cayó 149,55 puntos hasta los 11.743,61 enteros, mientras el Topix, el índice que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 20,02 puntos, o un 1,74%, hasta los 1.127,87 puntos.

Las pérdidas fueron hoy generalizadas en casi todos los sectores, sobre todo en minería, transporte marítimo y casas de valores frente a las papeleras, alimentación, venta al por menor, transporte terrestre y maquinaria de precisión.

Pese a que la Bolsa tokiota comenzó el día con ganancias, acabó finalizando la jornada en negativo ante unos inversores cada vez más escépticos sobre la efectividad del plan financiero estadounidense después de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers.

Según dijo a la agencia Kyodo el analista Tsuyoshi Segawa, de Shinko Securities, las dudas que despierta el proyecto se deben "al plan de compra de las deudas" de las instituciones financieras. Segawa añadió que otro factor que afectó hoy al parqué tokiota es el temor sobre la extensión de la crisis de las hipotecas 'basura' a Europa, lo que, dijo, lleva a evitar inversiones arriesgadas.

Además, algunos agentes de la Bolsa creen que hay pocas esperanzas en que el Gobierno actual de Japón, más preocupado por la posibilidad de unas elecciones anticipadas, introduzca políticas efectivas para impulsar la economía del país.

En la primera sección, un total de 1.100 acciones retrocedieron frente a 530 que avanzaron y 81 que se quedaron como estaban. En el sector bancario los resultados fueron mixtos durante la jornada de hoy.

El líder de valor y volumen de la jornada, Mitsubishi UFJ Financial, ganó 6 yenes, o un 0,64%, hasta los 937 yenes por acción, mientras Mizuho Financial Group, cayó 7.000 yenes, o un 1,5%, hasta los 461.000 yenes. También fue un día flojo para los fabricantes de automóviles, como Toyota, que perdió casi un 3% hasta los 4.590 yenes, y para las inmobiliarias.

El volumen de cotización alcanzó hoy los 1.710,09 millones de acciones frente a los 1.823,72 millones del viernes.

Archivado En

_
_