_
_
_
_
_
Materias primas

La crisis financiera llega a las materias primas: el Brent cotiza por debajo de 93 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza por debajo de los 93 dólares de Londres en un contexto de preocupación en los mercados financieros tras la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers.

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en octubre se paga a 92,84 dólares, 4,74 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Según los analistas, esta caída del Brent, que lo lleva a niveles que no se alcanzaban desde febrero pasado, se debe a un temor a una reducción de la demanda debido a un empeoramiento de la crisis financiera tras la crisis de Lehman Brother.

La quiebra del banco de inversiones, que era antes de la crisis el cuarto en Estados Unidos, se considera segura después de que el domingo fracasaran las conversaciones entre las autoridades económicas de EE UU y representantes de las principales entidades financieras para encontrar un comprador.

Un grupo de diez bancos internacionales, entre los que se cuentan el Bank of America, Barclays, Deutsche Bank y UBS, anunciaron anoche la formación de un fondo que servirá de garantía para el sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_