_
_
_
_
_
Datos INE

Los precios de los automóviles subieron tres décimas en agosto

Los precios de los automóviles subieron tres décimas durante el pasado mes de agosto, si bien acumulan un descenso de una décima en lo que va de año y del 0,3% en términos interanuales (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

En cambio, los precios de otros vehículos experimentaron una bajada del 0,5% durante agosto pasado, de forma que en los ocho primeros meses del ejercicio se reducen un 2% y en tasa interanual la disminución alcanza el 3,3%.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento de los vehículos se abarataron un 0,2% en agosto, aunque mantienen una subida del 1,7% en lo que va de año, que se eleva al 4,7% durante los últimos doce meses.

Pese a que el precio de carburantes y lubricantes bajó un 5,9% en agosto pasado, estos productos son un 20% más caros que en las mismas fechas del pasado año. En los ocho primeros meses de 2008, acumulan un alza del 11,9%.

Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron una décima durante el pasado mes de agosto. En el período comprendido entre enero y agosto, subieron un 4,3%, y en los últimos doce meses, un 4,7%.

Finalmente, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que los precios se mantuvieron sin variación en agosto, subieron un 3% en los ocho primeros meses y se elevaron un 3,3% en el último año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_