_
_
_
_
_
Adquisiciones

El grupo farmacéutico Basf lanza una opa sobre Ciba por 3.800 millones de euros

El grupo farmacéutico alemán Basf ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Ciba a un precio de 50 coronas (314 euros) por título o un total de 6.100 millones de francos (3.800 millones de euros), lo que supone una prima del 32% sobre el precio de cierre de las acciones del grupo sueco del viernes pasado, informó hoy la compañía con sede en Basilea.

Por su parte, el consejo de administración de Ciba, que calificó de "apropiada" la oferta, ha recomendado a sus accionistas acudir a la OPA y vender sus acciones al grupo alemán. La compañía celebrará una junta extraordinaria para eliminar las restricciones al ejercer el derecho de voto.

La oferta está condicionada a conseguir una aceptación del 66,6% de los derechos de voto y está pendiente de obtener la autorización de las autoridades de Competencia.

"Con la compra de Ciba reforzamos nuestro catálogo y ampliamos nuestra posición líder en el segmento de productos químicos especializados, con productos y servicios destinados a una variedad de industrias y clientes, en particular en el de plásticos y tratamiento del agua", indicó Jürgen Hambrecht, presidente de Basf.

Asimismo, el directivo explicó en un comunicado que la compañía alemana espera que la operación tenga un impacto positivo en los beneficios por acción de Basf a partir del segundo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_