_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Galp intensifica los contactos con Repsol para lograr una alianza

La petrolera lusa Galp ha dado un paso más y ha intensificado los contactos con Repsol para garantizar la viabilidad de una alianza entre ambas empresas, que cuenta con el aval político del primer ministro luso, José Sócrates.

La noticia sobre una posible alianza entre las dos petroleras ibéricas saltó el pasado 8 de agosto, aunque fue desmentida por ambas partes. Sin embargo, el mismo rotativo asegura que el objetivo de Galp sigue siendo el de lograr una alianza entre ambas, y por ese motivo la petrolera lusa ha dado un paso más en la estrategia de aproximación a Repsol, procurando asegurarse un lugar destacado en la futura reordenación del sector energético ibérico.

Los gestores de Galp, presididos por Ferreira de Oliveira, "han vuelto a intensificar los contactos con Madrid para garantizar la viabilidad de una alianza entre los dos grupos. Una situación que cuenta con el aval político del Gobierno de José Sócrates, pero que no ha sido sujeto a la aprobación de los accionistas", afirma el diario.

No ha trascendido si en el marco de esa posible alianza se exploraría la posibilidad de un intercambio accionarial. La constructora Sacyr, primer accionista de Repsol con un 20%, no descarta vender su participación en la petrolera.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE REPSOL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_