Acuerdo

Pérez de Bricio abandona su puesto de consejero de CLH en representación de Cepsa

El ex presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, ha presentado su renuncia como consejero de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en representación de la petrolera, anunció hoy el grupo presidido por José Luis López de Silanes.

La renuncia de Pérez de Bricio fue aceptada hoy por el consejo de administración de CLH, que también acordó designar por cooptación a Juan José Rodríguez Fidalgo como nuevo representante de Cepsa. Pérez de Bricio había asumido el puesto el 29 de mayo de 2007 por cinco años.

Su renuncia se produce apenas un mes después de que el vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche, lo sustituyera como nuevo presidente de Cepsa. Tras la junta de accionistas en la que se anunció el relevo, Pérez de Bricio fue designado nuevo presidente de honor de Cepsa, en reconocimiento a sus doce años como presidente de la compañía.

El nuevo consejero de CLH, Rodríguez Fidaldo, desempeña en la actualidad el cargo de director general de Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos y Patrimoniales de Cepsa.

También hoy, el consejo de administración de CLH ha aceptado la renuncia del consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, como miembro del comité de auditoría de la compañía. De Riberolles se convertirá en nuevo miembro del comité de nombramientos y retribuciones, junto a Robert John Gregor.

Junto a esto, acordó designar presidente de este comité al consejero Raimundo Baroja Rieu y nombrar a los consejeros José Eulogio Aranguren Escobar y Philip Bernard Holder como nuevos miembros del órgano.

Tras a venta a finales de mayo del 25% de CLH por parte de Enbridge, Repsol se ha convertido en el principal accionista de la compañía, con un 15%, por delante de Cepsa (14,15%), Deutsche Bank (10%), Disa (10%), Oman Oil (10%), BP (5%), Galp (5%), Caixanova (5%), Global Ramayana (5%), Pspeur (5%) y Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn (5%).