_
_
_
_
_
Resultados

Natraceutical elevó un 13,6% sus beneficios en el primer semestre

Natraceutical Group registró durante el primer semestre de 2008 unos beneficios después de impuestos de 5,83 millones de euros, un 13,6% superior a los 5,13 millones registrados en el mismo periodo del pasado año.

Según la información que la compañía ha facilitado hoy a la CNMV, el beneficio operativo (ebitda) generado fue de 14,1 millones de euros -el 15% de la cifra de ingresos-, frente a los 11,5 millones registrados en el primer semestre de 2007.

La cifra de negocios ascendió a 94,3 millones de euros, un 7% más respecto a los 88,2 millones relativos a los primeros seis meses del último ejercicio.

Para esta compañía, el primer semestre de 2008 ha estado marcado por la crisis de los mercados financieros, por la continuada escalada del precio de las materias primas y la persistencia de la crisis de crédito.

En Natraceutical no se espera que esta situación cambie significativamente, aunque apuntan que la recuperación vendría determinada por la caída del precio de las materias primas, el control de la inflación, la recuperación de la confianza crediticia y la depreciación del euro frente al dólar, la libra y el franco suizo.

Entre los principales retos que Natraceutical se marca se encuentran el mantenimiento de una actividad similar de su división de ingredientes alimenticios y conseguir un crecimiento de dos dígitos en su división de complementos nutricionales.

Natraceutical es una filial del grupo valenciano Natra que está dedicada, principalmente, a la elaboración de ingredientes alimenticios y complementos funcionales así como su comercialización, la explotación de plantaciones agrícolas y productos tropicales y a la compraventa y administración de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_