Amper pierde un millón de euros en el primer semestre
Amper cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 1,04 millones de euros frente a un saldo positivo de 1,43 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
El grupo tecnológico indicó en una nota que la dotación extraordinaria de 1,9 millones de euros para adecuar a la plantilla a la nueva situación económica, así como el caracter cíclico del negocio del grupo, fueron los causantes del descenso de su beneficio neto.
La cifra de negocios de la compañía creció, sin embargo, un 24% con respecto a los seis primeros meses de 2007, hasta los 163,15 millones de euros.
Amper explicó que durante este periodo mejoró la facturación en todas sus divisiones. Así, su segmento de defensa incrementó sus ingresos en un 44% hasta 30,5 millones de euros y en seguridad creció un 52,98%, hasta 17,76 millones. El negocio de telecomunicaciones de Amper facturó por su parte un 24,84%.
La cartera de pedidos del grupo ascendió a junio a 299,44 millones de euros, frente a los 172,65 millones de la primera mitad del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper fue de 7,91 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del último ejercicio.