_
_
_
_
_
Resultados

Vueling computa una pérdida 230.000 euros tras activar un crédito fiscal de 44 millones

La aerolínea Vueling ha computado pérdidas de 230.000 euros en el primer semestre del año tras activar un crédito fiscal de 44 millones de euros, según ha informado hoy la compañía, frente a los 25,6 millones de pérdidas del primer semestre del año 2007.

La aerolínea de bajo coste Vueling registró en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,37% respecto a los 'números rojos' de 11,71 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía se superaron los 111,8 millones de euros, un 24% más que la cifra de negocio registrada entre abril y junio del año anterior, que fue de 89,86 millones.

La compañía registró un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) de 3,5 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 70% respecto a los 2,07 millones registrados en el mismo periodo de 2007.

El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, arrojó unas pérdidas de 11,75 millones de euros, inferiores en un 14% a los 'números rojos' de 13,6 millones registrados el año anterior.

El director general financiero de Vueling, Antonio Grau, considera estos resultados positivos, y ha dicho que la compañía ha entrado en un punto de inflexión durante el segundo trimestre de año de contención de gastos y un incremento de los ingresos por pasajero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_