_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio Puleva Biotech cae un 89,2% en el primer semestre, hasta 126.000 euros

El beneficio del grupo Puleva Biotech cayó el 89,2% en el primer semestre y se situó en 126.000 euros, frente a los 1,173 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según los datos remitidos hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios, sin embargo, se incrementó hasta los 9,83 millones de euros frente a los 4,665 millones obtenidos en el primer semestre de 2007, lo que supone el 110,7% más.

El resultado de explotación, por su parte, se situó en 420.000 euros frente a los 1,051 millones del semestre anterior, lo que supone el 60% menos.

En la información remitida a la CNMV, la compañía justifica la disminución en el resultado debido a las menores ventas del aceite Omega-3 en Puleva Biotech y a los mayores costes de producción del Grupo Exxentia, que ha acometido nuevas inversiones durante los seis primeros meses del año.

En particular, señala las inversiones en la fábrica de Talayuela (Cáceres) y el mantenimiento de la antigua fábrica de Lillo (Toledo), aunque precisa que espera reducir estos costes a finales de año gracias a la aplicación de un plan estratégico para aprovechar las sinergias de ambas compañías.

También destaca la disminución de los ingresos financieros al cancelar los préstamos que Puleva Biotech tenía concedidos a dos empresas del Grupo Ebro Puleva, "en pro del aumento de los gastos financieros por recurrir a financiación externa" para invertir en las plantas de Talayuela y Peñafiel (Valladolid).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_