_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex rebota con fuerza con el permiso de Iberdrola y el crudo

A las puertas de los 12.000 puntos. En una jornada verde de principio a fin, el selectivo español ha contado con grandes apoyos para escalar posiciones. La moderación del precio de crudo, que en los últimos meses ha dado la espalda a los mercados, y las ganancias de Iberdrola han permitido al índice apuntarse un 1,84% hasta los 11.982 puntos.

Según prensa

Merrill Lynch estudia vender sus participaciones en Blackrock y en Bloomberg

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch se encuentra cerca de vender sus participaciones en la firma financiera BlackRock y en la agencia de noticias Bloomberg en un intento de fortalecer su capitalización ante potenciales depreciaciones, según informa el diario <i>The Wall Street Journal</i>, que cita a fuentes conocedoras del asunto, mientras que la cadena de televisión <i>CNBC</i> señala que la decisión podría conocerse esta semana.

Producto financiero

BBK lanza un fondo que garantiza el 100% de la inversión y un 8% de revalorización anual

BBK ha lanzado un nuevo fondo de inversión, ''Garantizado Finanzas F.I.'', cuya rentabilidad está ligada a la evolución de tres acciones destacadas del sector financiero europeo, que garantiza el 100% de la inversión y, además, una revalorización del 8% en 1 año, o del 16% en dos años o del 24% en tres años, ofreciendo la posibilidad de aprovechar los "atractivos" niveles que, en estos momentos, presenta el sector bancario en Bolsa.

Boletín trimestral

Los mercados financieros internacionales se estabilizaron en el segundo trimestre, según la CNMV

Los mercados financieros internacionales mostraron un comportamiento "más estable" en el segundo trimestre del año que en el periodo anterior, principalmente por el reconocimiento de pérdidas de las entidades afectados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, según el informe que recoge el boletín trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Informe

Los concursos de acreedores crecen un 117% en el primer semestre, según PwC

El número de concursos de acreedores declarados en España aumentó un 117% durante los seis primeros meses de 2008 marcado por los fuertes incrementos de las suspensiones de pagos en los sectores de la construcción e inmobiliario que han registrado más concursos que en todo el año pasado -307 frente a 256-, según el Baremo Concursal que trimestralmente elabora PwC a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_