_
_
_
_
_
Informe

UBS considera que las aseguradoras europeas no necesitarán ampliar capital

Las aseguradoras europeas, como Allianz y AXA, cuentan con la suficiente solidez para evitar tener que hacer ampliaciones de capital después de anunciar sus beneficios del segundo trimestre, según un informe realizado por los analistas de UBS AG.

"Las aseguradoras entraron en la contracción crediticia con exceso de capital'', según el informe del equipo de analistas que dirige Marc Thiele, con sede en Londres. "En consecuencia, creemos que el período de resultados podría ser un catalizador positivo'' para la cotización de las acciones.

Los bancos y algunas empresas de servicios financieros han declarado provisiones por 401.000 millones de dólares relacionadas con el colapso del mercado de hipotecas de alto riesgo durante el año pasado. El índice Bloomberg Europe Insurance ha caído un 36% en los últimos doce meses.

Zurich Financial Services AG "necesitará emitir acciones nuevas'' para comprar el negocio de Royal Bank of Scotland Group, según estiman los analistas de UBS. James Schiro, responsable ejecutivo de la mayor aseguradora de Suiza dijo el mes pasado que su empresa está mejor posicionada para comprar las filiales, que podrían valer hasta 11.900 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_