Valor destacado

Iberdrola se dispara un 7,7% en Bolsa por los rumores corporativos

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha disparado un 7,76% en Bolsa hasta 9,3 euros tras las declaraciones del presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, publicadas ayer en el diario La Vanguardia en las que declaraba que no veía "alternativas a la fusión Gas-Iberdrola".

"No veo que haya alternativas [a un proyecto de fusión entre Gas Natural e Iberdrola]", declaró ayer el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, en una entrevista al catalán La Vanguardia. "Ese interés se mantiene. Pero si mañana se volviera a plantear, las cosas serían diferentes. Una operación no es buena o mala en función de una amenaza exterior. Debe serlo en sí misma", añadía Brufau.

"Se ha hablado de hipotéticos movimientos de fusión entre Iberdrola, Gas Natural y Unión Fenosa. Rumores que partían de la hipótesis de un interés de EDF por Iberdrola. Hoy parece que ese interés no es tan fuerte. En Repsol y en Gas siempre hemos pensado que un proyecto común gas-electricidad tenía sentido industrial en España. Otra cosa es saber si ese proyecto tenía sentido financiero. Y para eso deben ponerse de acuerdo muchos actores. Pero dicho esto, hasta donde yo conozco, no ha habido negociaciones serias sobre la cuestión", explicaba Brufau en su entrevista.

Hoy Banesto Bolsa emitía una recomendación sobre la compañía de "neutral". Por su parte, el consenso de analistas de Bloomberg le otorga a Iberdrola un precio objetivo medio de 10,46 euros. El 65,32% de los analistas preguntados recomienda "comprar"; el 21% de los mismos, "mantener" y el 12,50% restante se decanta por "vender".

IBERDROLA 8,29 -0,12%

La eléctrica presidida por Sánchez Galán acumula una caída del 10,58% en este ejercicio.