El operador de infraestructuras Abertis ha dado un salto cualitativo al adjudicarse la mayor privatización de una autopista en EE UU, la Pennsylvania Turnpike, por 12.801 millones de dólares (8.300 millones de euros). El consorcio, en el que también figuran Citigroup y Criteria Caixacorp, gana 75 años de concesión en los que tendrá que invertir otros 11.334 millones de dólares (7.315 millones de euros) en mejoras.
El frenazo en la construcción en España está muy por encima de la media de la Unión Europea. La actividad del sector cayó en marzo un 10,1% mientras que en Europa decreció un 0,1%.
Las tasas de morosidad en el sector financiero continúan con su implacable deterioro. En el caso de los bancos, rebasaron en marzo el 1% por primera vez desde enero de 2000. Los expertos consideran que no habría riesgos hasta llegar a niveles del 3%.
Las decisiones que ha adoptado la CMT para regular la nueva red de fibra de Telefónica han sido muy polémicas para los afectados. Pero también han provocado división en el seno del regulador. Dos consejeros -uno de ellos, el vicepresidente- han cuestionado las medidas aprobadas y han mostrado su oposición.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó ayer la fuerte marejada que se vive en el PP para presentar un proyecto de gobierno de centro reformista que, en su opinión, todavía está en condiciones de desarrollar el líder de su partido, Mariano Rajoy. Gallardón propuso atraer 150.000 millones de ahorro europeo para inversiones en España y emplazó a José Luis Rodríguez Zapatero a copiar la 'revolución socioeconómica' de la que, a su juicio, se ha beneficiado Madrid.
Microsoft y Yahoo han vuelto a abrir su agenda de contactos. La empresa de Steve Ballmer retiró el día 3 su opa tras la negativa de Yahoo a aceptarla, pero ahora dicen estar dispuestos a trabajar juntos y luego, quizá, a hablar de compras.
El paraguas de Mondragón comienza a tener agujeros. Irizar y Ampo Poyan, dos sociedades con una facturación conjunta de 525 millones y que han tenido la cobertura del grupo cooperativo, van a plantear a sus socios la salida de Mondragón e iniciar un camino en solitario descontentos por la labor de los gestores del mayor holding empresarial del País Vasco.