FCC presenta mañana un plan estratégico para paliar el parón de la construcción
Apuesta por el sector de la energía, contención en los gastos, la exportación de nuevas actividades a los mercados en que está presente y alguna adquisición estratégica, pero con cuentagotas. æpermil;stas serán las líneas maestras del plan estratégico del grupo FCC, que será presentado este miércoles en Madrid. Como soporte económico, la entidad obtuvo hace unos días un crédito sindicado por un importe de 1.225 millones.
La esperada hoja de ruta, en la que la cúpula de la constructora lleva trabajando medio año, tendrá vigor hasta finales de 2010.
FCC se ha marcado como prioritaria la exploración del mercado de las energías renovables, donde encuentra sinergias con su actividad como constructor. De hecho, el consejero delegado, Baldomero Falcones, ha dejado prácticamente descartada la toma de participaciones en una firma energética cotizada.
FCC cumplió con un año de adelanto los objetivos del plan 2005-2008, en el que se apostó por entrar en nuevos mercados y se realizaron inversiones por 5.000 millones de euros.