La navarra Openbravo capta 7,7 millones para impulsar su software
La compañía tecnológica navarra Openbravo ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado un total de 12 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros). Fuentes de la empresa explicaron ayer que los inversores participantes en esta operación han sido los grupos de capital riesgo GIMV, con tres millones de euros; Amadeus Capital Partners, con otros tres millones; y la española Adara Venture Partners que ha aportado en torno a 1,7 millones de euros.
Con el dinero ingresado, Openbravo busca dar un impulso a su expansión internacional, fortalecer su red de socios y acelerar el desarrollo de nuevos productos. La compañía navarra se ha especializado en software para la gestión integral de empresas (ERP) y soluciones de punto de venta (POS) basados en software libre y entorno web. Además, Openbravo insistirá en su estrategia de fortalecer la presencia en el segmento de las pymes, al que van dirigidos sus desarrollos.
Con anterioridad a la entrada de estos nuevos inversores, en enero de 2006, la sociedad pública navarra Sodena llegó a un acuerdo para invertir un total de cinco millones de euros hasta 2009.
Fuentes de la empresa explicaron que Sodena no ha participado en esta ronda de financiación si bien se mantiene como uno de los accionistas de referencia. De hecho, GIMV, Amadeus y Sodena cuentan con un representante cada uno en el consejo de administración Openbravo, que también tiene otros dos miembros de la cúpula directiva de la propia empresa.