Martín Villa seguirá como presidente de Sogecable tras la opa de Prisa
El consejo de administración de Sogecable acordó ayer la continuidad de Rodolfo Martín Villa como presidente de la compañía, según informó la empresa audiovisual a la CNMV. Martín Villa, consejero dominical propuesto por Telefónica, puso su cargo a disposición del consejo tras la venta por la operadora de su participación del 16,79% en Sogecable en la oferta pública de adquisición (opa) de acciones del grupo Prisa, sociedad editora de CincoDías.
El órgano rector de la compañía, previo informe y a propuesta de la Comisión de Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones, acordó 'por unanimidad' la continuidad de Martín Villa como consejero independiente y como presidente del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Sogecable, 'teniendo en cuenta la total desvinculación de Telefónica como accionista', así como su 'amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de actividad de Sogecable como de la propia empresa', de 'cuyos órganos sociales ha formado parte desde el año 2003'. Martín Villa es presidente del consejo desde marzo de 2004.
Los otros tres representantes de Telefónica en el consejo de Sogecable -Luis Abril, Luis Blasco y Julio Linares- han presentado su dimisión como consejeros, siendo aceptada por el consejo, que agradeció 'los valiosos servicios prestados a la sociedad'.
Prisa alcanzó una participación del 97,71% del capital de Sogecable después de que el 47,64% del accionariado acudiera a la oferta lanzada sobre la totalidad de la compañía a 28 euros por acción.
El consejo de Sogecable, por otra parte, ha acordado también reducir el capital social en la cuantía de 938.008 euros, lo que supone un 0,33% del capital. La amortización de estas acciones se llevará a cabo mediante la dotación de una reserva indisponible por dicho importe.