Rusia y Rumanía lastran las ventas de Campofrío en el primer trimestre
El grupo Campofrío desgranó ayer la evolución de su negocio durante el primer trimestre del año. Según apuntó ayer la empresa presidida por Pedro Ballvé a la CNMV, detrás del resultado del grupo hasta marzo (en el que registró unas pérdidas de 4,3 millones de euros) está la negativa evolución de sus ventas en su división internacional. En concreto, su facturación fuera de España se apuntó una caída del 9%, hasta 24,4 millones de euros.
El descenso en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la división internacional brutal, hasta registrar una cifra negativa de 2,7 millones. En cuanto al beneficio antes de impuestos los números rojos se elevan hasta los 7,1 millones, tras registrar un retroceso enorme desde el beneficio pasado.
En cuanto a la evolución de la división rusa, las ventas se apuntaron una caída del 7% (17 millones) mientras que el Ebitda descendió a terrenos negativos (-3,3 millones) al igual que el resultados antes de impuestos, (-7,1 millones). Campofrío explica en su presentación que durante estos tres meses ha tenido que hacer frente a 'la presión del precio de la materia prima'. Además, señaló 2008 como un ejercicio clave para 'la puesta en valor' de la filial rusa.
En otro país del Este, Rumanía, se apuntó un descenso en su volumen de negocio del 14%, hasta 7,4 millones, mientras que el Ebitda se resintió en un 28% y se situó en 0,6 millones. Campofrío explica que la evolución de los tipos de cambio ha tenido un impacto negativo en la filial, que cifra en 178.000 euros.