_
_
_
_
Inmobiliario

Aisa negocia con los bancos el préstamo sindicado al incumplir ratios financieros

El grupo inmobiliario Aisa explicó ayer a la CNMV en un comunicado que debido al deterioro de sus activos por la aplicación de la nueva Ley del Suelo, 'tres ratios financieros de los previstos en el contrato de préstamos sindicado han quedado por debajo de los umbrales previstos en el mismo, lo que debe ser objeto de negociación entre la empresa y las entidades financieras'.

Aisa se refería en su comunicado a las salvedades recogidas en el informe de auditoría, hecho público el pasado 14 de mayo, que originó la suspensión de la contratación de los títulos de la compañía por la CNMV. El auditor indicó que la inmobiliaria firmó un préstamo sindicado de 60 millones de euros con distintas entidades financieras y que debido al incumplimiento de algunas de las cláusulas del préstamo los bancos podrían exigir un vencimiento anticipado del mismo. El auditor, BDO, indicó en su informe que a fecha actual no hay constancia de que las entidades financieras tengan intención de declarar anticipadamente vencida la línea de crédito.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso judicial debido a la demanda interpuesta por la aseguradora Asefa en la que solicita la entrada en concurso de la inmobiliaria, a la que exige el pago de 1,3 millones de euros.

Archivado En

_
_