Repsol obtuvo una plusvalía de 211 millones por la venta de su torre a Caja Madrid
Repsol YPF obtuvo una plusvalía de 211 millones de euros por la venta en julio del año pasado a Caja Madrid de la torre que poseía en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
La petrolera firmó un contrato de venta a Caja Madrid de la parcela de la torre, así como de la obra ejecutada del edificio por 815 millones de euros.
En ese mismo contrato, Repsol se comprometía a continuar la promoción y ejecución de las obras de construcción pendientes hasta su finalización, a fin de construir el edificio, destinado en principio a albergar la sede de petrolera.
Según consta en la memoria correspondiente al ejercicio 2007 de la compañía, como consecuencia de esta venta se ha registrado una plusvalía de 211 millones de euros en la línea de 'enajenación de terrenos'.
En enero de 2007 Repsol YPF decidió iniciar el proceso de venta de la torre con la asesoría de Goldman Sachs, Aguirre Newman y Uría Menéndez para la identificación de potenciales compradores. Tras analizar 36 ofertas preliminares no vinculantes, el proceso concluyó con la selección de la oferta realizada por Caja Madrid.
Repsol YPF tendrá su nueva sede en un Campus Empresarial situado en la zona de Méndez Alvaro, en el centro de Madrid. El proyecto, diseñado por Rafael de la Hoz, agrupará en un espacio común único a los empleados que actualmente ocupan 12 edificios en el centro urbano. Cuenta con una privilegiada red de comunicación y estará dotado con la más alta tecnología y nivel de equipamiento, así como con amplias zonas comunes ajardinadas y gran número de espacios compartidos.