_
_
_
_
_
Sector publicitario

Nielsen compra IAG Research por 225 millones de dólares

La compañía estadounidense de medición de audiencias Nielsen ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 225 millones de dólares (143 millones de euros) de la firma IAG Research, especializada en la medición de la respuesta de los consumidores a los diferentes canales publicitarios, según informó la empresa en un comunicado.

La compra de IAG se realizará mediante su fusión con una de las filiales de Nielsen, en la que los accionistas de IAG percibirán un pago en metálico por sus acciones, tras la que los directivos de IAG se integrarán en Nielsen.

La operación será financiada mediante los actuales recursos, tanto de efectivo como de crédito, de la compañía, así como por una emisión de valores y podría cerrarse en el segundo trimestre de 2008.

¢IAG añadirá una nueva dimensión al negocio de medios de Nielsen y será una piedra angular para llevar a cabo nuevas prácticas de análisis que proporcionarán a nuestros clientes mayor entendimiento y claridad¢, dijo David L. Calhoun, presidente y consejero delegado de Nielsen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_