Motorola cederá dos asientos en el consejo a Icahn para acabar con los litigios
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola ha llegado a un acuerdo con el inversor Carl Icahn, que controla alrededor del 6,4% de la compañía, para proponer en la próxima junta de accionistas de la empresa la entrada en su consejo de administración a dos representantes del inversor, lo que pondrá fin a más de un año de litigios entre ambas partes.
De acuerdo con la información proporcionada por el mayor fabricante estadounidense de teléfonos móviles, William R. Hambrecht y Keith Meister, serán propuestos como nuevos miembros del consejo de administración de Motorola en la próxima junta de accionistas de la compañía, aunque Meister comenzará de manera inmediata su servicio a la empresa.
El presidente y consejero delegado de Motorola, Greg Brown, mostró su satisfacción con el pacto alcanzado con Icahn, así como por el hecho de evitar una "costosa lucha por el poder", a la vez que reafirmaba la intención de la compañía de seguir adelante con el proceso de escisión de Motorola en dos compañías independientes.
Por su parte, Icahn señaló la importancia del acuerdo y de la decisión de separar el negocio de móviles en una compañía independiente, lo que en su opinión será positivo para la evolución del mismo.
Motorola anunció el pasado 26 de marzo que su consejo de administración ha iniciado el proceso para dividir la empresa en dos compañías independientes que cotizarán en Bolsa. En concreto, una de las empresas agrupará su negocio de telefonía móvil, mientras la otra firma se centrará en soluciones de banda ancha y movilidad.