_
_
_
_
_
Retribución al accionista

YPF repartirá un dividendo extraordinario de 575 millones en 2008 y 2009

Repsol YPF y Petersen Energía, controlado por la familia Eskenazi, han acordado que YPF reparta un dividendo extraordinario de 850 millones de dólares (575 millones de euros) entre 2008 y 2009, y que la filial argentina destine un 90% de sus beneficios a retribuir al accionista.

Esta decisión forma parte de la información remitida por YPF al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) acerca del acuerdo entre la petrolera española y el empresario Enrique Eskenazi para la venta de un 25% de la filial argentina.

"Repsol y Petersen Energía acuerdan que la política de dividendos

del emisor consista en distribuir el 90% de los beneficios del emisor como dividendos", y que "se vote a favor de las resoluciones necesarias para distribuir un dividendo extraordinario de 850 millones de dólares, del que la mitad se pagará en 2008 y la otra mitad en 2009", establece el acuerdo.

En el mismo también figura el compromiso entre ambas partes para perseguir de forma "activa" la modificación del artículo 7 de los estatutos de YPF, de modo que se permita a un accionista superar el 15% de la sociedad sin necesidad de lanzar una oferta sobre el 100%, siempre y cuando no supere el 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_