_
_
_
_
_
Red social

Esperanza Aguirre abre una cuenta en Facebook

Esperanza Aguirre es la última política en subirse al carro de las campañas online. La presidenta de la comunidad de Madrid acaba de inaugurar una cuenta en Facebook, al igual que el líder del PP, Mariano Rajoy. Por ahora, la presidenta sólo tiene 106 amigos asociados a su red. No está mal para llevar tan sólo una semana en Facebook.

Mariano, más experimentado, tiene ya más de 5.000 amigos que siguen su día a día a través de esta web. El PP parece volcado con las redes sociales mientras que los socialistas hacen más hincapié en los blogs, como reflexionan en Periodistas 21.

A estas alturas, nadie puede negar que la web ocupa un lugar central en las campañas electorales, aunque en España aún no se llega al nivel de Estados Unidos donde Internet ya es un arma poderosa hasta para recaudar fondos. Barack Obama parece ser el que mejor maneja su campaña online.

El candidato demócrata ha logrado sólo en el mes de enero recaudar 28 millones de dólares a través de Internet, una cifra que va a superar este mes, según las previsiones de Mercury News.

El diario californiano asegura que Obama es el rey de la campaña en Internet, que su eslogan Yes, we can podría cambiarse por Yes, we Click. Su página web es la más visitada, y además gran parte de los gurús tecnológicos le están apoyando en su campaña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_