_
_
_
_
_
Reproductores

Microsoft anuncia que también abandona el formato HD-DVD

Microsoft ha anunciado que también dejará de fabricar reproductores HD-DVD para su Xbox 360, el anuncio llega unos días después de que Toshiba anunciase que se apea de la fabricación de reproductores, dejando el camino libre a su principal rival: Sony.

La compañía de Redmond ha decidido suspender la fabricación de los reproductores y bajar los precios de sus existencias hasta más de la mitad para su definitiva liquidación. "Como resultado de las recientes decisiones de Toshiba, estudios de Hollywood, y tiendas, Microsoft planea retirarse del HD-DVD," ha informado la compañía. La consecuencia es que "ya no se fabricarán nuevos lectores HD-DVD para Xbox 360."

A pesar de la decisión adoptada la compañía asegura que "HD DVD es una de las distintas formas para ofrecer alta definición a los consumidores, por lo que seguiremos dando la opción de disfrutar de la distribución digital de alta definición de películas y programas de televisión directamente a su sala de estar, junto con la reproducción de películas en DVD", explica Blair Westlake, vicepresidente corporativo de Microsoft del grupo de entretenimiento. Microsoft asegura que está buscando la forma en que la tecnología HD DVD que ha desarrollado, como HDi -que añade características interactivas para DVD, y VC-1 de su tecnología de codificación de vídeo- se puede aplicar a otras plataformas.

El comunicado no menciona la posibilidad de fabricar reproductores de Blu- Ray, por lo que habrá que esperar si finalmente Microsoft se decide a apostar por el formato o desecharlo. A pesar de ello la compañía considera que la decisión de suspender el formato HD-DVD no tendrá "algún impacto negativo sobre la plataforma Xbox 360 o nuestra posición en el mercado".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_