_
_
_
_
_
Créditos

Habitat firma con los bancos la refinanciación de deuda con la que sortea la suspensión de pagos

Habitat comenzó en la tarde de hoy a suscribir con sus 39 bancos acreedores un acuerdo de refinanciación de deuda, con el que la inmobiliaria sortea la suspensión de pagos, informaron hoy en fuentes de la empresa.

El acuerdo, que acabará de firmarse mañana, incluye finalmente un periodo de carencia hasta 2010, de forma que la inmobiliaria que preside Bruno Figueras sólo abone hasta entonces los intereses de la deuda de 1.745 millones que contrajo cuando en diciembre de 2006 compró Ferrovial inmobiliaria, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

La firma del acuerdo final de refinanciación por los bancos supondrá además que Ferrovial, segundo máximo accionista de Habitat con el 20% de su capital, entre a ayudar a la inmobiliaria.

El grupo que preside Rafael del Pino ha manifestado en todo momento su disposición a ayudar a Habitat para que supere su actual situación patrimonial, pero siempre condicionada a que la inmobiliaria cierre el acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Apoyo de Ferrovial

Tras la firma del acuerdo de refinanciación, Ferrovial convertirá los 250 millones que Habitat le adeuda en un crédito participativo y comprará a la empresa distintos solares por unos 100 millones de euros.

De esta forma, Habitat solventa su situación de desajuste patrimonial antes de que concluya el segundo plazo que se dieron. En un principio se fijaron el pasado mes de enero, cuando alcanzaron el principio de acuerdo con los bancos y, posteriormente ampliaron a febrero el plazo para firmar el convenio con el fin de dar tiempo a las entidades a someter el acuerdo a sus respectivos comités de riesgos.

Además, del presidente y su socio Josep Suñol, y Ferrovial, en el capital de Habitat también están presentes como accionistas minoritarios el propietario de Mango, Isak Andic; la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega; y el propietario de Hoteles Hesperia, José Antonio Castro, entre otros empresarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_